

Sesión de fotos para el fondo del álbum de Monica Moss
Primero hicimos las fotos de las bragas y los calzoncillos, estos últimos más bien pocos. La portada se fue gestando a lo largo de varias sesiones de lo más original y divertido. Fue genial que toda esta gente nos prestara sus cuerpos para transmitir la fuerza de la energía creadora femenina. Una vez acabados los retratos íntimos de un nutrido grupo de mujeres y algún que otro hombre de entre 20 y 50 años, de distintas profesiones… empezamos a pensar como integrarlo con una foto de portada. Ahí estuvo la imaginación de Monica para adecuar la idea inicial y mezclarla con otra que tenía ella de una cervecería, bodega del Chamberí más castizo. Sobre los marcos de principios del siglo XX empezamos a trabajar. A yuxtaponer ideas, durante varias semanas. Hasta que dimos con el quid de la cuestión para la portada. En la contra y el interior: Un menú personal de la autora, con sus entrantes, platos, postre… Y el toque gamberro que la caracteriza de «café y polvo». Un menú de ensueño, ¡vamos!.

Contra Portada álbum Forever Perras
Un reto dificil. Sin duda apasionante. Quizá algún día os muestre los bocetos iniciales y como fui trabajando integrando los distintos fondos y formas. Las Forever Perras nacen en el barrio más castizo de Madrid y de ahí debían inspiran hasta llegar a cualquier lugar del mundo. Se trataba de hacer algo único, con sabor popular. De la singularidad artística a la pluralidad de cierto sector social que nos define y refleja.
La siguiente sesión la hicimos en el estudio de Cruz, donde nos sentimos como en casa. De ahí sacamos las fotos de portada y del interior del cd. Como suele ocurrir una de las mejores fotos (la foto de la lengua) salió de una forma espontánea, casi de casualidad. Para esta sesión de fotos pudimos contar con una Canon 5d mark iii y un objetivo Canon de 85 mm. Una maravilla de equipo que nos prestó el fotógrafo Javi Martín. De esta sesión saldrá un making of que pronto verá la luz.
Para el fondo de la portada, color y montaje final utilicé Photoshop. Todas las illustraciones del albúm están echas en Illustrator. El resultado fue un álbum de Monica Moss maravilloso tanto por dentro como por fuera.

Anuncio para prensa promoción del álbum Forever Perras