Bien, la consigna era plantear una especie de Olimpo donde los dioses se reían y puteaban a los humanos como si de un juego del que no somos conscientes se tratara. Llegamos con mucho tiempo para el primer día de rodaje en Huella (E-plató), donde grabaríamos el Olimpo. Colocamos el atrezzo, vestuario, repasé plan de rodaje. Para esta parte grabamos primeramente sobre Chroma a cada uno de los actores, y ya después recolocamos atrezzo para la parte de la fiesta que grabamos sobre fondo blanco.
La segunda parte ofrecería a los alter ego de los dioses en la tierra, compitiendo por ver quien es capaz de ligar más y mejor. El problema vino, cuando en el segundo día de rodaje y tras varios plantones anteriores, nos pidieron a traición, unas horas antes de rodar, 3.000e (en conceptos varios) en el Hotel donde teníamos previsto grabar. Mónica y yo, estamos curtidos en mil batallas y decidimos cambiar de planes a unas horas y adecuar todo el guión de nuevo a Nave 73. Imaginad el difícil reto que supone reubicar a 10 actores, y adecuar el acting en otro marco sobre la marcha. Pero como venimos de trabajar desde la improvisación, este tipo de circunstacias ya no nos asustan. El rodaje extremo debe continuar. No hay nada que no se pueda reubicar dentro de una edición con buena postpo. En realidad nos encanta mostrar el reflejo de todo aquello que nos rodea aunque a veces huela un poco mal…

Material y programas
Todo el videoclip está grabado con Blackmagic Cinema Camera 2.5k y Tamron 17-70mm. Para la corrección de color utilicé Davinci Resolve. La edición la hice con Final Cut proX y la postproducción con After Effects. Muchas de las escenas están grabadas en un Chroma verde. Para la inserción de los fondos utilicé el plugin de After effects Primatte Keyer y Key Correct, además de trabajar las ilustraciones con Illustrator y las fotografías con Photoshop.
Si queréis más info podéis visitar la web de Mónica.